La logística al estilo sinapsix




La logística es la base del negocio. Y los negocios están cambiando. Hoy disponemos de mayores medios de comunicación, mejores posibilidades de movilidad, adaptabilidad en el pensamiento que se debe adaptar a la incertidumbre de los tiempos. Por lo que la posibilidad de contar con buenos productos, con la disponibilidad de ellos, el complacer a los clientes en lo que requieren; ya no es suficiente. Ante la incertidumbre y los cambios constantes del mercado, controlar los suministros, maximizar el uso de los inventarios y garantizar su rentabilidad es una gran necesidad.

Debido a esto, se requiere mejores técnicas para el seguimiento de la cadena de suministros en cada uno de sus puntos, para garantizar la disponibilidad de los recursos en todo momento, desde la recepción adecuada de la materia prima, la administración de los inventarios, sus datos e incidencias operativas, hasta llegar al correcto despacho y seguimiento hasta su entrega final.

Los retos de la logística es asumir un pensamiento que logre crear productos y servicios lo suficientemente flexibles como para apostar a la viralización de la marca, la calidad del producto, la eficiencia del servicio, la exactitud de la medición de los procesos, la adaptabilidad en los procedimientos, la capacidad de la gente y la generación de las competencias en los cargos directivos para entender los cambios inminentes.

Certificación de productos en el área de Despacho

Verificación de Inventarios



Entradas populares de este blog

LOGÍSTICA DE FRANQUICIA