Con la transformación digital de la fabricación ya bastante adelantada, lo único que le falta a la siguiente revolución industrial es un acceso más amplio a las tecnologías exponenciales: robótica, inteligencia artificial (IA), sensores, impresión 3D, nanotecnología e informática cuántica. Estas tecnologías, ahora más asequibles y de tamaño más manejable, hacen que la cuarta revolución industrial ya esté en marcha. Contemple las siguientes estadísticas. Los 4.900 millones de artículos conectados por medio de la internet de las Cosas (IoT, según sus siglas en inglés) en 2015, alcanzará los 25.000 millones en 2020. Se espera que las tecnologías de fabricación avanzadas se dupliquen a un valor de $85.000 millones a nivel mundial para 2019. Inversiones de capital en robótica e inteligencia artificial (IA) con un crecimiento mayor al 70 % desde el año 2011. En términos de innovación, el diseño y la prueba de ideas es mucho más sencillo con las tecnologías avanzadas, posibilitando...
“Si las empresas fracasan por falta de clientes y no por errores en el desarrollo de productos, ¿por qué hay procesos para desarrollar productos y no hay procesos para desarrollar clientes?”. Blank Es una interesante pregunta la que se planteo Blank y es muy lógico pensar que si se tiene formas para desarrollar procesos, productos, servicios..¿porque no ha de haberlos para una parte tan importante de un negocio como son los clientes? Recordemos que un Cliente es aquella persona que a cambio de un pago recibe productos o servicios a cambio. Un cliente es quien desea ser atendido a la medida de su exigencia, requerimientos y necesidades. Los clientes son la razón de toda organización , por lo que en algunos casos, el cliente está muy bien informado sobre lo que va a comprar, qué esperar de esto y el valor real que tiene. Un negocio innovador, podría desarrollar una aplicación móvil, invitando en sus tiendas a sus usuarios a descargarlo, para que escaneen los códi...
Para que un modelo de negocios sea exitoso -propuesta de valor, modelo de ingresos, oportunidad de mercado, entorno competitivo, ventaja competitiva, estrategia de mercado, desarrollo organizacional, equipo administrativo y la logística electrónica. La logística electrónica se representa por el conjunto de transformaciones digitales requeridas por los modelos de negocios electrónicos. Esto es dado debido a los ajustes que han debido realizar las empresas que adaptan sus cadenas de suministro a las operaciones digitales basadas en Internet y que protagoniza el uso de los ERP, estructura que facilita tanto el intercambio de datos, como el seguimiento de productos y la interactividad entre el usuario y la empresa para la confirmación de los pasos de sus entregas. Cuando el modelo de negocios es electrónico, es necesario tener todo bajo control utilizando la tecnología pues en muchos de sus aspectos son altamente complejos: empezando por la gestión de los inventarios...
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