LOGÍSTICA DE FRANQUICIA


La logística es un proceso básico para todo negocio. Es el conjunto de medios, procedimientos, infraestructura, procesos y gestión de solicitudes; que estructurados en una serie de procesos jerárquicos y rutinarios, producen de manera secuencial un resultado  dinámico dónde la tarea principal es que la Franquicia disponga de su inventario y se desarrolle con total normalidad y eficacia.
La logística de franquicia se basa en un modelo  3 / 4PL, según sean las características de la operación. Es dada como una solución de servicios adaptable a muchos clientes que requieran disponer de sus productos rápidamente y estén disponibles dentro de la operación.  Para algunas franquicias es importante distribuir y disponer de sistemas de distribución compartidos con la búsqueda de ventajas económicas y competitivas, que representen la posibilidad de un mejor posicionamiento dentro del mercados, ya que los flujos de productos a través de puntos de almacenamiento y alistamiento puede ser una fortaleza si se realizan de la manera más ágil posible.
La logística de franquicia pues requiere de agilidad, de procesos compartidos, de sincronización en su cadena de suministros. También requiere de grandes esfuerzos en la estandarización de sus procesos, de altos indices de calidad, atención al cliente, estructura, control y precisión en la ejecución la velocidad de los procesos logísticos.  Todo ello fundamentado sobre una infraestructura que logre diseñar un sistema de distribución acoplable donde las unidades logísticas sean recibidas en una plataforma que logre preparar las solicitudes de forma tal que puedan ser enviadas de la manera más inmediata  en un proceso de consolidación de productos y desconsolidación de varios pedidos.
Las franquicias son ejemplos de organización, ya que todo está normado por sus procesos internos,  pero a la vez requieren de una estrategia logística que suponga  un flujo constante de productos, ahorro de costos, transporte rápido, que logre satisfacer sus necesidades a bajo costo y un soporte a las necesidades de los clientes. La calidad es factor integral de cada uno de sus procesos, la exactitud en las entregas es factor importante en la operación.






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